domingo, 14 de diciembre de 2008

PITÁGORAS DE SAMOS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola profe te escribo felisitandote por toda la pasiencia que nos tienes,yo con este proyecto e aprendido a orientarme con el teorema de pitagoras en los planos cartecianos y maquetas

santiago posso dijo...

Profesor algo que puedo decir de este video es que tiene que ver mucho con nuestro proyecto ya que pude observar que Pitágoras también como nosotros relacionaba mucho la matemática con la naturaleza y creía que la matemática podría ser un componente para la naturaleza y la naturaleza podría ser un componente de la matemática.
En este video pude ver que Pitágoras para hacer sus estudios el no tenia que hacer grandes experimentos si no el solamente deducía y analizaba su entorno sacando grandes lógicas, este personaje era matemático y filosofo.
Este personaje analizo tanto las matemáticas y su entorno que dijo que la naturaleza estaba sujeta a una armonía matemática. Pitágoras toma 5 polígonos regulares y a estos los relaciono con la naturaleza llegando a que estos 5 polígonos regulares podían representar toda la naturaleza.

laura motato osorio dijo...

Este video trata sobre pitagoras,tambien es referente a la matematica por su teorema,y ademas tiene mucho de referente a nuestro contexto sobre personajes importantes tanto sobre la geometria como temas matematicos.Tambien nos dice que el fue el primero de la humanidad que descubrio que la tierra tiene forma redonda,y especifica lo general sobre temas geograficos y ademas tambien lo matematico