domingo, 26 de agosto de 2007

BIBLIOGRAFÍA

BIBLIOGRAFÍA

Aduriz B. Agustín: Actualización en Didáctica de las Ciencias Naturales y las matemáticas. Bogotá . Didácticas, 2002.

Benllock, Montse. Por un aprendizaje constructivista de las ciencias. Aprendizaje Visor. Visor Distribuidores.

Bordieu, Pierre y Passeron. La reproducción.

Bruer John. Escuelas para pensar. Una ciencia de aprendizaje en el aula. Buenos Aires. Ministerio de Educación y ciencia.

Carretero Mario. Constructivismo y Educación. Buenos Aires. Aique. Primera Edicación.

De Zubiría Miguel y De Subiría, Juliana. Biografía del Pensamiento. Santa Fe de Bogotá. Mesa Redonda. Magisterio.

Educación Matemátrica. Volumen 7 No. 2. Agosto 1995. Grupo Editorial Iberoamericana.

Fayad, Jaime A. Del Caos al Pensamiento. Epistemología Arqueológica. Universidad del Valle. Instituto de Educación y Pedagogía.

Gallego Badello, Rómulo. Discurso sobre el Constructivismo. Santafe de Bogotá. Mesa Redonda. Magisterio. Segunda Edición.

Jaramillo, Juan Manuel; Duque Luz Marina y otros. Thomas Khun. Editorial Universidad del Valle.

Kaplan, Carina Viviana. La inteligencia escolarizada. Buenos Aires. Mino y Dávila Editores. Primera Edición. 1997.

Lineamientos curriculares de las ciencias naturales y la educación ambiental. Editorial Magisterio.

Mockus, Antanas. Fundamentos teóricos para una reforma de la universidad en Revista Educación y cultura.

Porlán, Rafael, García J, Eduardo y otro. Constructivismo y Enseñanza de la Ciencia. Serie Fundamentos No. 2. Colección Investigación y Enseñanza, Tercera Edición, 1997.

Téllez Irigui, Gustavo y Bordieu, Pierre. Conceptos básicos y construcción socieducativa. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional. Primera Edición, 2002.

Torres, Lurgo. El Currículo Oculto. Madri, Editorial Morata. Sexta Edición. 1998.

Vargas, Julio César. Fenomenología y Psicología Pura. Escuela de Filosofía Univalle. Colección Filosofía y Ciencia No. 2.

Zuleta, Estanislao. La Educación un Campo de Combete. Entrevista con Hernán Suárez.